Los meses que se pasan con la vida.


He pasado toda la vida improvisando y ahora viene el puto invierno y me congela las ideas.
Y después vendra el verano y las derretirá y dejará que se mezclen todas.
En Febrero vendrá el día 14 y moriré en un charco de amor envenenado y rosas de espinas.
En Marzo vendrán las borracheras por el buen tiempo proximo y las falsas sonrisas por ya no se qué..
En mayo vendran aguas mil y me sentaré sobre mi escritorio con las piernas cruzadas, apoyaré la espalda contra la pared y leere un buen libro mientras oigo las gotas de lluvia rasgando el asfalto.
Y después vendrá Julio que nos promete siempre mucho tiempo libre y feliz, sobre todo nos promete lo segundo y luego nunca lo cumple. Maldito Julio, siempre con sus mentiras en forma de tarde de verano bañadas por el Sol naranja. Siempre la misma historia con un final llamado Semptiembre.
En Noviembre ya habremos perdido la noción del tiempo. Ni tacharemos los días en el calendario. Ni contaremos los meses que quedan para cambiar de estación. Es uno de esos mese grises que están ahi de relleno. De los que no se saca nada. De los que se odian por hacer mas larga la espera de un nuevo año.
Y después, y como colofón a todos los calendarios, a todas las promesas de 1 de Enero vendrá Diciembre y llenará todo con luces de colores. Con casetas de manzanas de caramelo, algodón de azucar y churros con chocolate. Se podría decir que este es uno de mis meses favoritos. En Dicimbre llueve y puedo aspirar muy fuerte el olor que deja esa lluvia sobre la ciudad. A veces tambien nieva y es gracioso ver como todo esta cubierto de nieve desde mi ventana. Es gracioso reirme de lso arboles desnudos que se congelan arropados por una manta de nieve. Tambien puedo caminar agena a todo,escuchando el silencio.
Y así pasan los meses como pasa la vida. Sib darnos cuenta y dejando su huella en nuestra piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario