Sé tu propio ídolo.

Un día alguien me dijo que debía ser mi propio ídolo. Gran y olvidada persona la que me dijo aquello.. Le busqué mil significados a esa frase, y tan sólo encontré unos cuantos con sentido. Nunca supe lo que él quiso decirme exactamente, me lo dijo en mitad de una de esas conversaciones sin sentido que se tienen con alguien a quien ya le has contado todas las cosas que puedes contarle pero no quieres dejar de hablar con él.
Cada noche en mi cama pensaba en qué entendía yo dentro de esa frase. Hubo ideas locas y alejadas de la realidad, pero un día sin más apareció el que me pareció el significado mas convincente. No sé si él quiso decirme eso, pero yo entendí que debía amar todo lo que hiciese en esta vida, que debía admirarme y sorprenderme a con cada cosa que hiciese por mínima que fuese y, que sobre todas las cosas debía quererme a mi misma tal y como era.
Fui a muchos sitios con es frase, y cada vez que pensaba que el mundo me iba a ganar en la batalla diaria de seguir siendo yo, la misma de siempre, recordaba esa frase y sonreía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario