Ella se llamaba María, él se llamaba Quique, y los dos son sólo una historia que María acaba de escribir.


Hace días que no hablan. No por que no quieran hablar, si no por que no hay nada de que hablar.
[...]
Hace un par de semanas. Una día cualquiera, a una hora cualquiera.
Dos adolescentes empiezan una conversación por chat. Desde la distancia. Ni si quiera se ven las caras. Él ni siquiera la tendrá delante para ver como llora cuando sus palabras se le claven en la piel.
Él la saluda normal. Ella responde cortante. Tiene motivos para hacerlo. Lleva tiempo aguantando. Perdiendo el tiempo en intentar recuperar algo ya perdido. Hace días que la gota colmó el vaso. Ya no aguanta. Él contesta del mismo palo. Escribe varias frases y le da al ''enter''. A ella la late deprisa el corazón. Lo echaba de menos. El hablar con él, los seis minutos que siempre acostumbraba a esperar antes de contestar... Lo echaba de menos, y ahora discuten. Ella también contesta borde. Los dos se rebaten. Hay tensión, pero a él ya no le importa, y a ella le importa demasiado como para no pensar en otra cosa que en lo que lo va a echar de menos cuando esa conversación acabe, por que sabe lo que va a pasar. Él le dice que no quiere saber nada más de ella. Ella lo acepta y no dice nada. No esta asustada. Esta decepcionada. Acaba de perder a la persona que mas ha querido en mucho tiempo. A la única que le hizo sonreír mil veces sin motivo. Y por otra parte le da igual. Absolutamente igual, casi tanto como a él. Hace tiempo que se comía demasiado la cabeza por él. Demasiado tiempo esperando sabiendo que nunca llegaría nada. Demasiada distancia. Demasiadas promesas de esperarlo para siempre. Demasiado .. Ella piensa que para siempre es demasiado.
[...]
Hoy ella se acuerda de todo eso. Se pregunta que hará él.. Seguro que pensar en ella no. Ella tampoco piensa demasiado en él, pero lo hecha de menos. Mucho. En las últimas semanas a leído muchas veces la dedicatoria que él puso en su anuario.. Y otras tantas veces se ha preguntado si esas palabras que él escribió las pensaba realmente.. ¿Pensaba que ella era única? Ella lo pensaba de él. Aún lo piensa. Él siempre será él.. Lo quiso, y lo quiere. Se niega a olvidar pero también se obliga a pasar página. Es rara cuando de amor se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario