Inspiración total.

Siguiendo con los textos viejos, ahí va uno que no me acordaba que había escrito, pero que bonito y que profundo. Si es que con doce añitos era de un profundo y de un sentimental... Quién sabe dónde quedó esa niña que escribía lo bonito que le parecía el vuelo de las mariposas.
Ahí va:

INSPIRACIÓN TOTAL, AL FIN 18-11-2009



¿Qué se busca cuando se escribe algo? Cuántas veces habrá salido a flote esta pregunta entre mis pensamientos. Todavía no he encontrado la respuesta que lo defina bien. Al escribir, hay veces que lo hago como vía de escape, para desahogarme. Puede que otros canten, bailen o griten, pero yo escribo. A veces es como una droga: empiezas y no puedes parar, las ideas se acumulan en tu mente una tras otra esperando ser elegidas. Cuando escribes y de repente tienes que parara por algún motivo, tu cabeza se desconecta de ti y se centra en la historia, en escribir mentalmente lineas, párrafos o versos para completar ese texto, en el que siempre pones el mismo entusiasmo, como si fuera la última vez que ibas a poder escribir.
A veces, se escribe para disfrutar, para enseñar a la gente, para emocionar diría yo. Es tan inexplicable ver que alguien a entendido tu texto a la perfección, que ha entendido todo lo que querías expresar, más precioso es aun cuando esa persona que lee atenta algo en lo que realmente pones empeño, algo que te encanta hacer, sonríe mientras lo lee y relee otra vez, y cuando acaba te mira y vuelve a sonreír. Y a veces no dice nada y otras con unas pocas palabras lo dicen todo. Otras veces se escribe para uno mismo, para entender problemas, resolverlos, desahogarse, reflexionar. A veces esto te hace sonreír, otras veces llorar, otras ni siquiera reaccionas. Puede que escribir no se me de bien, pero es lo que más me gusta en este mundo, para nada lo cambiaría por horas frente a un televisor y espero no dejar nunca de escribir a pesar de lo que la gente diga o piense. Tal vez yo le deba la mitad de mis sonrisas a las sonrisas de los demás mientras leen lo que escribo con tantísima ilusión.

2 comentarios:

  1. Entonces, para eso se escribe, ¿no? Para que otros nos lean. Yo creo que es importante comunicarse. Esa es la clave de la escritura: decir, gritar, quejarse, maldecir, pedir, dar...

    ResponderEliminar