Tan solo me separa una cifra de todo eso.



Hoy, mirando fotos, he encontrado algunas que de verdad me han tocado el corazón
Tanto me lo han tocado que he acabado llorando.
Son fotos normales, en las que salgo sola, con mis amigas, con mis primos...
Fotos que al mirarlas me traen muchos recuerdos. Para cualquier persona esas fotos serian fotos sin más, en las que tengo el pelo distinto u otras gafas, pero para mi esas fotos signifícan un cambio. A esas fotos las separa de hoy, no días , ni años, si no 15 kilos. 15, que pesaban mas en el corazón que en cualquier otro sitio.

Hay personas de las que la gente se ríe por que son demasiado altas, bajas, feas, con la nariz rara, los ojos vizcos, los dientes mal o porque están gordas.
Y ahora, este ya no es mi caso, es más queda muy atrás para mi y aprendí a pasar de los insultos, de las bromas, de las risas.
Y aunque esto queda ya atrás, no se me va a olvidar todas las veces que lloré cuando solo era una niña porque se habían reído de mi, o por que habían hecho una broma con mi peso.
Las cosas cambian, como lo he hecho yo, pero eso no quita el que yo no me olvide de lo que un día tuve que oír, de lo mal que me hicieron sentir, y de que yo no podía hacer nada por cambiarlo.

Solo una persona sabe, lo mucho que me costó mirarme a un espejo y decir esta soy yo, sea como sea, no soy lo que los demás ven, si no lo que valgo. Solo ella sabe las cosas que yo llegué ha hacer, y de las que después tuve que arrepentirme..

Me es muy difícil comprender por que unos kilos tienen que marcar diferencias entre unas personas y otras. No creo que nadie sea menos inteligente, menos amable, cante peor, sea mas feo o peor persona por pesar algún kilo más que otro. Las personas, somos personas, midamos lo que midamos, pesemos lo que pesemos, y sobre todo, somos personas por que sentimos, y no creo que nadie deba hacer sentir mal a nadie por unos putos kilos, que en realidad nada significan.

Es por eso, por lo que me mata escuchar día tras día a mis amigas decir: que gorda estoy, cuando pesan 55 kilos, decir : que culo más gordo tengo, y les entra una 38, es oírles decir: es que no le voy a gustar a nadie por que estoy muy gorda, y pesan 63 kilos.
Y por que se que hay personas que seguramente tendrán que seguir aguantando que les llamen mil cosas, que se rían de ellos, y muchas más cosas que por fortuna para mi ya pasaron. A esas personas, sólo quiero decirles, que por favor, se quieran y no se dejen de querer porque la gente diga cosas, por lo que de verdad son es lo que ellos quieren ser, y no lo que les hacen creer.

Quizá fue por todo eso, por lo que yo aprendí a mirar un poquito más allá de todo de fuera, y me molesté en aprender a buscar siempre más en lo de dentro.

1 comentario:

  1. Maria, creo que gracias a tu texto me has abierto los ojos, y debo decirte que yo tambien estoy en tu lugar, puede que gracias a lo que has escrito, luche mas por ello.
    Abrazos.

    ResponderEliminar